domingo, 25 de enero de 2009

The Wave Pictures

A mí me gustan. Quizá tenga razón Toni Cactus cuando me dice que a cada escucha del último disco de The Wave Pictures, éste, se desinfla. Pero, repito, a mí sí me gusta.
"Instant cofee baby" es un disco con aspiración amateur, actitud vitalista, buenas melodías, vocación acústica y producción de baja calidad.
Y son claras las comparaciones con Violent Femmes, Jonathan Richman y con algunos de sus padrinos (Darren Hayman y sus desaparecidos Hefner y David Ivar de Herman Dune).
Paco Serrandez (él que afirma ser sólo el bajista) siempre me hace la misma broma para reirse conmigo delante de otros:
"-Sabes cómo se le hace callar a un batería? Poniéndole una partitura delante!"
O...
"-Sabes cuándo un grupo está a punto de separarse? Cuando el batería dice que ha compuesto una canción!"
Esta es una de las canciones de este fenomenal último disco de The Wave Pictures, trío británico de músicos despreocupados por tendencias de moda. La canción se llama "Just like a drummer" y parafraseandoa a Paco Serrandez diré aquello de "Yo sólo soy el batería". El videoclip es muy divertido porque no sale nadie de la banda y todos los participantes se saben la canción.
Ah... que se me olvidaba este disco me lo recomendó el Capitán Toni del fantabuloso popgrama radiostereofónico "Ones de l'espai exterior", de Radio Blanes, que, a su vez, se lo recomendó su colaborador en la sombra: Jordi Cruasan.
Gràcies Jordi!
Podríamos hacer un videoclip parecido filmado por los de Callejeros con uno de nuestros jits: "La joventut catalana es droga".
Ya me dirán qué les parece!


The Wave Pictures, "Just Like A Drummer" from colectiva on Vimeo.

1 comentario:

Toni Hernàndez dijo...

No és ben bé que el disc es desinfli: és que com més els escolto més clarament em semblen un fotocòpia descarada dels Violent Femmes! Això sí: he de reconèixer que canten unes quantes boniques cançons per les quals, si són seves i no de Gordon Gano i companyia, cal felicitar-los!